PRD Aprueba Convocatoria Para Elegir a Candidatos, Ediles y Diputados Locales

Por: Ventura Rojas Garfias

Toluca, Méx.-Emite el  Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México su convocatoria para elegir candidatas y candidatos a integrantes de  los 125 ayuntamientos y a diputados locales.

El método de  elección de candidatos se aprobó que 50% sean elegidos en votación universal libre y secreta a la ciudadanía; en tanto el otro 50% mediante  Consejo Estatal Electivo.

El pleno del consejo estatal aprobó definirá a sus candidatas y candidatos por dos métodos; elección abierta a la ciudadanía el 3 de febrero y consejo electivo, el 10 de febrero, dependiendo de cada municipio y distrito, pero de concretarse el Frente Amplio con PAN y Movimiento Ciudadano el proceso interno sería suspendido.

En tanto, Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal del PRD expuso ante el Pleno de Consejo Estatal de su partido que 2018 significa la elección más importante en la historia del país, ya que es la oportunidad de dar un cambio de rumbo y transformar a nuestra nación aprovechando que se renovarán el Senado, la Cámara de Diputados Federal y Local, Ayuntamientos, Gubernaturas y por supuesto la Presidencia de la República.

El dirigente estatal,  advirtió que  aun cuando ya hay pláticas en algunos municipios con otras fuerzas, solo habrá Frente Amplio si se concreta en el ámbito federal y aseguró que esa posible coalición no significará renunciar a sus convicciones, ni dar un cheque en blanco a nadie.

Recalcó que se suscribirá una carta en la cual el aspirante a la candidatura exprese su compromiso político con el Comité Ejecutivo Estatal del Partido mediante el cual exprese, que en el caso de que se le otorgue la candidatura cumplirá con la Línea Política que señale el Partido de la Revolución Democrática.

En cuanto a la reelección, el PRD estableció que los presidentes municipales y diputados locales que decidan participar en la modalidad de elección consecutiva deben seguir el mismo proceso y competir en igualdad de condiciones que las y los precandidatos internos y externos, pues ninguno tendrá "pase automático", aseguró.

Leave a reply