e2

PRD Analizará Propuestas de la Ley de Periodistas

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Periodistas de diferentes medios de comunicación, se reunieron con el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Juan Zepeda Hernández y la diputada Juanita Bonilla, quienes se comprometieron a incluir a la propuesta de Ley Para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico del Estado de México, los puntos que crean convenientes llevar a una discusión al seno de las comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, quien va analizar dicha ley.

Durante una reunión donde estuvieron presentes representantes de poco más de 50 periodistas de diferentes medios de comunicación, señaló que estas inquietudes son para llevarlas  al seno de la comisión de gobernación y puntos constitucionales;” para dar la lucha juntos”.

Acompañado por la diputada, Juana Bonilla Jaimes, quien es integrante de la comisión legislativa de  gobernación, dijo que el reclamo que hacen los periodistas, es justo  de un sector que carece de algunos derechos que muchos sectores que si los tienen.

Por ejemplo dijo, estar de acuerdo en que se apruebe un fideicomiso  donde estén involucradas varias partes que garanticen como gremio el acceso al cerdito a la vivienda para automóviles, como otros sectores los tienen.

Reconoció que hoy México es una de los países con más riesgo en el ejercicio periodístico  y por ello es urgente que se legisle en este sentido, al tiempo de decir que celebra que haya esta reunión con los diputados del PRD y por ello hay un compromiso para llevar  las propuestas a consideración de la comisión a exponer de lo que salgas de esta reunión entre periodistas del estado de México quien coordina a los diputados perredistas.

Finalmente, luego de propuestas por parte de periodistas del Valle de Toluca, de México, acordaron establecer una comisión que sea la encargada de dar seguimiento a los trabajos que lleve a cabo la comisión de gobernación y Asuntos Constitucionales y estar atentos a que se incluya las aportaciones de los periodistas.

Leave a reply