d2

Potros UAEM Vendió Cara la Derrota

Por: Dioney Hernández

Ciudad Juárez, Chihuahua.- A pesar del corazón que los Potros UAEM le pusieron al encuentro de cuartos de final del Ascenso MX, el equipo de Juárez salió “bravo” y eliminó a los Universitarios por marcador global de 4-3.

El partido que tuvo lugar en el Estadio Olímpico Benito Juárez fue un encuentro entretenido, de muchos goles y remontadas, en donde los Equinos de la UAEM volvieron a carecer de colmillo para poder conseguir el pase a las semifinales del torneo.

De nueva cuenta les tocó ser presa y a los 17 minutos  Leandro Carrijo ya los tenía contra las cuerdas por marcar el primer gol de la noche y el segundo en el global que ponía las cosas 2-1 a favor de los fronterizos.

Sin embargo Dante Manuel Osorio al minuto 30 igualó el marcador desde los once pasos, situación que obligaba a que el partido tuviera que definirse en los tiempos extras.

Mauro "Rayo" Fernández y los Bravos tenían otros planes, querían definir el juego en el tiempo regular y encaminaron sus planes al 38 con la anotación del futbolista tras aprovechar un contragolpe que culminó con la esférica en las redes de la portería defendida por Leonin Pineda.

Pero los Potros no venderían barata la derrota y al 55 pusieron contra las cuerdas a los Bravos con un gol que los ponía en la siguiente fase, el tanto surgió tras un tiro de esquina desde la izquierda en donde Elson Díaz de FC Juárez conectó de cabeza en su propia puerta.

Al minuto 76 Mario Ortiz jugador quien militó en el Cruz Azul de la Primera División, recordó el gran nivel que lo llevó a uno de los equipos de mayor tradición en el futbol mexicano, con el gol que ponía contra las cuerdas a los Potros UAEM y fuera de la liguilla de Ascenso MX.

Los Potros UAEM en los últimos minutos se lanzaron al frente con todo, la misión era conseguir el empate a 3-3 que los colocará en la siguiente fase, pero el tiempo no fue suficiente y los Equinos de la UAEM se quedaron en el camino y con las ganas de ir en busca del sueño del ascenso.

Por ahora los Potros tendrán tiempo de descansar, para luego planear la pretemporada, el régimen de trasferencias y el inicio de un nuevo torneo.

Leave a reply