d1

Potros UAEM Tendrá que Vencer en la Vuelta

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Con el empate a un gol en los cuartos de final de ida de la Liguilla de Ascenso MX, los Potros UAEM deberán vencer a los Bravos de Juárez en la frontera del país si desean continuar en el camino en busca de la plaza de Primera División.

Los Potros UAEM tenían la gran oportunidad de disputar los cuartos de final de la Liguilla de Ascenso MX por segundo torneo consecutivo, el escenario era perfecto, la lluvia que únicamente amenazó sobre el Estadio Alberto "Chivo" Córdova de la UAEM terminó por respetar a ambos equipos.

Ante una gran entrada los Potros UAEM intentaron hacer valer su condición de local y en la ida no querían dar oportunidades para poder obtener su pase a semifinales del torneo, no querían cometer los errores que hace un año los privó de seguir soñando con el Ascenso.

Pero el juego no fue nada fácil, los Bravos mostraron jerarquía y se le pararon al equipo de Omar Ramírez Lara al secarlo en la parte alta de su parado y no permitirles hacer daño alguno en la primera parte, por lo que ante un partido de muy pobres llegadas al medio tiempo se fueron con la paridad y sin goles al descanso.

Los Bravos de Juárez inauguraron el marcador cuando recién iniciaba el segundo tiempo, fue el camiseta número 9 Leandro Carrijo de la visita quien adelantó a los suyos, el gol se dio en un contragolpe que sólo tuvo que sentenciar el futbolista para cantar el primer gol de la noche.

Cuando parecía que Potros no alcanzaría a los Bravos, una genialidad de Dante Manuel Osorio, hijo pródigo de la UAEM, cambió el destino del juego, el futbolista metió su disparo en las redes ante el asombro de Cirilo Saucedo, viejo conocido de la Primera División Mexicana.

En el tiempo restante ambos equipos se dedicaron a brindar un buen partido de futbol, por su parte los Bravos intentaron llegando a fondo y mandando servicios a su centro delantero, los locales harían lo propio en los botines del experimentado jugador, "Quesos" González.

Eran los Potros los que tenían el apoyo de su afición que supo responder de buena forma ante el llamado de las autoridades universitarias quienes pusieron gratis las entradas para el partido.

Sin embargo con 90 minutos disputados en la cancha del Estadio Alberto "Chivo" Córdova de la UAEM el partido terminó 1-1, la serie deberá definirse en la vuelta.

Leave a reply