d2

Potros UAEM Lanza Campaña Para Evitar Gritos Homofóbicos

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Jorge Olvera García, rector de la máxima casa de estudios del Estado de México, invitó a la comunidad universitaria y a los aficionados que acuden al Estadio Alberto “Chivo” Córdova de la UAEM, a evitar los gritos homofóbicos y sustituirlos por el grito ¡Eeeeeh… Potros!.

La campaña  tiene el doble objetivo de promover la libertad de las personas y crear identidad con la comunidad universitaria y el equipo de futbol profesional que se desempeña en el Ascenso MX.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, hizo un llamado a la Federación Mexicana de Futbol, la Liga de Ascenso MX y diversas instituciones de educación superior del país para sumar esfuerzos en contra de expresiones homofóbicas en los espacios deportivos.

En este contexto, puntualizó que principios como el respeto y la tolerancia son elementales para el buen desarrollo de las actividades deportivas y que en la universidad y en los estadios debe prevalecer la sana convivencia, evitando en todo momento, prácticas discriminatorias.

Por esta razón se lanzó la campaña ¡Eeeeeh… Potros!, y extendió la invitación a los presidentes de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María Serrano, y de la Liga de Ascenso MX, Enrique Bonilla Barrutia, así como a los rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, a sumarse a esta iniciativa mediante el desarrollo e impulso de campañas semejantes.

Leave a reply