d2

Potros Salvajes de la UAEM Consiguen Campeonato de la ONEFA

Por: Dioney Hernández y Pepe Nader

Coahuila, Méx.- Con un golpe de autoridad, los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México se coronaron campeones en la Liga Mayor dentro de la Conferencia Blanca de la  Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), tras vencer de visita a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), por marcador de 13-17, lo que les valió la corona.

La plantilla que comanda el head coach, Sergio Rodríguez, contó con el apoyo del Secretario de Rectoría, Luis Raúl Ortiz, así como de la Directora de Actividades Deportivas, María Esther Sánchez Coyote, quienes sufrieron con el equipo de inicio a fin, para conseguir el campeonato en tierras norteñas.

En el compromiso, los Equinos Salvajes se hicieron de la ventaja en el segundo lapso, donde lograron anotar con gol de campo de 32 yardas, mismo que nació en el botín de Daniel Galindo Gómez, lo que auguraba una buena noche.

La noche no fue fácil, los Lobos mordieron en dos ocasiones gracias a Félix López Peña, quien conectó dos goles de campo de 42 y 20 yardas, para que le dieran la vuelta al cotejo por marcador de 6-3.

En el último cuarto, Potros consiguió su primer touchdown del encuentro que los puso 10-7 con menos de cuatro minutos en el reloj. Dado que un gol de campo no les alcanzaba, los Lobos se fueron por la anotación, lograron consumir yardas con dos recepciones espectaculares de Alejandro Coronado Pulgarín y Tadeo De Hoyos Encinia.

Esta ofensiva los colocó en la yarda 16, donde un castigo los retrasó hasta la yarda 25. Con tercera y 16 por avanzar, lograron amarrar en esa jugada un pase de anotación a Oscar Delgado de la Rosa que aparentemente les daba el título por 13-10.

Alejandro Márquez consiguió el milagro tras poner un pase de 38 yardas en manos de Carlos Cuenca García, con lo que consiguieron avanzar hasta la yarda 17 del enemigo, precedido de un acarreo para hacer la anotación que daba vuelta al cotejo por el  touchdown y así poner los cartones 17-13.

Con ello los Potros Salvajes logran su primer campeonato desde la temporada 2012 cuando, también en calidad de visitantes, derrotaron a los Pumas Acatlán por 40-28 en serie extra.

Leave a reply