d4

Potros Relinchan en el “Chivo” Córdova

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Por vez primera en el torneo los Potros UAEM comandados por Héctor Hugo Eugui lograron sumar de a tres, lo consiguieron tras vencer por la mínima diferencia a Cimarrones de Sonora.

El juego correspondiente a la séptima fecha del torneo de Ascenso MX era crucial para los Potros, en el torneo no habían ganado y la presión de la gente aumentaba en demasía, por lo que los Equinos salieron a pelear por todo y con todo en busca del triunfo.

La insistencia de la UAEM se vio coronada al minuto 21 cuando lograron anotar a través de la humanidad del “Tepa” Solis, exjugador de las Chivas que recordó sus grandes momentos en primera división para anotar a favor de su equipo.

En toda la primera mitad y parte del segundo tiempo las emociones eran pocas, como pocos los aficionados que se dieron cita al Coloso del Cerro de Coatepec.

En la recta final del partido los Potros se quedaron muy cerca de forma seguir otro gol, fue cuando el exjugador de Cruz Azul, Alan Bello tomó confianza y disparo de lejos para buscar el tanto que sentenciara el partido, pero la esférica apenas se fue por encima de la portería.

El colegiado central agregó 4 minutos al tiempo reglamentario, lo que le puso emoción y dramatismo al resto del cotejo, pero sólo eso, porque no hubo más goles y la victoria se la agenciaron los Equinos.

Con el triunfo los Potros llegaron a 7 unidades para abandonar de manera momentánea el penúltimo lugar general de la contienda por el título del Ascenso MX, en tanto que Cimarrones quinto de la general se quedó con 9 puntos.

En la siguiente fecha los Equinos se medirán a Murciélagos, un equipo que será complicado para los Auriverdes.

Leave a reply