d3

Potros Recibe el Trofeo de Campeón

*Rector de la UAEM, Afirmó que la Franquicia no se Vende

Por: Dioney Hernández

Toluca, México.- Entre bombo y banderas, la afición de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, recibió al equipo campeón que obtuvo su pase al Ascenso MX, entre la euforia y la emoción, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García,  aseguró que la franquicia no se vende.

Más tarde, el equipo recibió por fin el trofeo de campeón, luego de los altercados que le dieron la vuelta al mundo tras la invasión a cancha y el intento de hurto del trofeo a manos de los aficionados de la Jaiba Brava.

Con gran recibimiento la comunidad universitaria, familiares, amigos  y autoridades de la máxima casa de estudios del Estado de México, dieron la bienvenida a los integrantes del equipo campeón que el pasado domingo logró el pase a la Liga de Ascenso MX tras derrotar a la Jaiba Brava de Tampico.

Olvera García detalló que para el sostenimiento del equipo se buscará el financiamiento, a través de la formación de un patronato y patrocinios empresariales, esto sin lugar a duda provocó que la afición auriverde festejará la noticia, pues desde hace algunos años anhelan que el equipo equino represente a la casa de estudios universitaria en una nueva división.

 "El día de hoy son nuestros campeones universitarios, felicidades a todos los que integran a este gran equipo, gracias por traer al Estado de México este campeonato, estamos muy orgullosos de ustedes, el reto no fue fácil, pero con entrega y talento en la cancha ahora somos un equipo de la Liga de Ascenso en el futbol mexicano", señaló el rector.

Por la tarde, el plantel mexiquense y autoridades universitarias se reunieron para realizar la ceremonia de premiación, el trofeo que los avala como campeones y ganadores de la categoría del Ascenso MX, fue entregado a Emanuel Arriaga, capitán del equipo.

Durante la ceremonia de premiación  estuvieron presentes el secretario de Rectoría, Hiram Piña Libien, María Esther Sánchez Coyote, Directora de Actividades Deportivas y Asdrubal Hernández Gómez, gerente de los equipos universitarios, así como invitados especiales.

Familiares, amigos y aficionados del conjunto equino, estuvieron festejando en todo momento la hazaña del conjunto de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Leave a reply