d1

Potros Probarán Suerte en el Ámbito Internacional

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- Los Equinos de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran en plan grande, este martes se dio a conocer a través de sus diferentes plataformas web que los Potros enfrentarán su primer juego internacional ante el Herediano de Costa Rica, uno de los equipos de mayor convocatoria en aquel país y que actualmente es el campeón de la liga local.

El objetivo es que los jugadores de la UAEM conozcan el nivel del futbol “Tico”, uno de los principales rivales de los equipos mexicanos en torneos como la Liga de Campeones de la CONCACAF o el Hexagonal Final a nivel de Selecciones Nacionales.

La noticia que se hizo oficial a través de la red social Facebook de inmediato dio de que hablar por parte de los aficionados al equipo mexiquense, quienes se ilusionan con el enfrentamiento al cual ya fueron invitados por parte de la directiva Universitaria que reveló que la entrada será gratuita.

El juego tendrá lugar en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova el día 11 de junio a las 16:00 horas, un día que deberá quedar grabado con letras de oro al interior de la institución universitaria por ser la primera vez que intercambian futbol con un rival del extranjero.

Por lo pronto los Potros UAEM deberán medirse en juego amistoso al equipo del TM Futbol,  cuarto duelo de preparación que se efectuará  a las 10:00 horas en el estadio Alberto “Chivo” Córdova de Ciudad Universitaria, duelo que será a puerta cerrada.

Todo parece indicar que lo mejor para los mexiquenses de la UAEM está  por venir, será en este segundo semestres del 2017 cuando los Equinos afronten el tercer torneo en la División Plata del Futbol Azteca, por vez primera también formarán parte de la Copa MX, en aquel torneo los Potros se van a medir al Atlas y al América de la Primera División Mexicana.

 

Leave a reply