d4

Potros Pierde Invicto en Liga Mayor de la ONEFA

Toluca, Méx.- En duelo por la cima del grupo blanco, los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México cayeron ante su similar de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, por marcador de 14 a 7, quedando batida también su racha invicta en la semana 3, en la Liga mayor de la ONEFA, partido disputado en el Estadio Juan Josafat Pichardo de la UAEM.

Al iniciar las hostilidades del primer cuarto, las dos escuadras marcaron un duelo donde las defensivas se volvieron importantes, culminando con un 0-0 parcial. Ya para el segundo cuarto, Lobos UAC consiguió irse adelante en los cartones, tras la consecución de un touchdown obra de Joaquín Sánchez Padilla, quien atrapó un pase de 11 yardas en la zona de anotación, para marcar el 6-0 en favor de la visita. La jugada de punto extra fue errada por los Lobos, esto ante el gran trabajo de la defensiva de Potros Salvajes, yéndose con ese parcial a la primera mitad.

En el tercer periodo, la línea ofensiva de Lobos consiguió acrecentar la ventaja tras un acarreo de cuatro yardas de Oscar Delgado de la Rosa, quien colocó el parcial 12-0, en la jugada de conversión Joaquín Sánchez Padilla, conseguía dos puntos extras para colocar los cartones 14-0. En las acciones del último cuarto, los Potros Salvajes acortaron distancia, a partir de una escapada de 25 yardas del quarterback, Hanscel López Dottor, quien consiguió ingresar a las diagonales de anotación colocando los cartones 14-6. En la jugada de punto extra, Axel Carmona Mendoza, consiguió sumar para la causa equina, pero los Potros Salvajes ya no pudieron venir de abajo, terminando el marcador 14-7 en el emparrillado universitario.

El próximo duelo de la semana 4 será el viernes 23 de septiembre, donde los Potros Salvajes de la UAEM estarán recibiendo a las Águilas Blancas Instituto Politécnico Nacional, en duelo pactado para las 19:00 horas en el Estadio Juan Josafat Pichardo, buscando el cuadro equino volver a la senda del triunfo.

Leave a reply