d3

Potros Pierde Ante Necaxa Pero Mantiene Esperanzas en la Copa MX

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Los Potros UAEM cayeron ante los Rayos del Necaxa por marcador de 2 goles a 1, en actividad de la fecha 5 de la Copa MX, por lo que se jugarán su calificación en el último duelo de la primera fase del torneo ante Jaguares de Chiapas.

Por primera vez la porra conocida como la Inkonciente tuvo competencia en el graderío del Estadio Alberto "Chivo" Córdova de la UAEM, cuando este martes los Potros recibieron a los Rayos del Necaxa, un equipo histórico de la Liga MX.

A pesar de luchar en todo momento contra la corriente, los jugadores de Omar Ramírez Lara lo intentaron, pero no pudieron sacar un resultado positivo que de mucho les hubiera servido.

El primer gol de la noche lo anotó Necaxa, el tanto fue obra de Maximiliano Barreiro, ante el asombro de toda la afición universitaria que era expectante del duelo.

Minutos más tarde, los Rayos hicieron el segundo y ya se esperaba lo peor, pues con pocos minutos jugados Necaxa vencía 2-0 por la anotación del casaca 9,  Nicolás Maturana.

En la primera parte Potros fue mucho menos que el rival, las cosas lucían difíciles y los Universitarios se estaban complicando su pase a la siguiente fase de la Copa MX.

Con la misión de apretar en el juego y descontar en el marcador, los Potros movieron desde la banca sus piezas y rápidamente se notó la mano de Omar Ramírez Lara.

Minutos después los Equinos anotaron el 2-1 con gol de Luis Medina, jugada que nació luego de un rebote en el travesaño que quedó a merced del jugador para que sólo tuviera que empujar la redonda al fondo de las redes.

A pesar del empuje en las tribunas y del constante! ¡Vamos Potros!, los Equinos no podían empatar y el tiempo se esfumaba.

La gran oportunidad le llegó a Potros sobre el final, fue por la mala decisión del "Quesos" González que no pudieron empatar el juego cuando se quedó solo frente a Yosgart Gutierrez tras la extraordinaria jugada que había hecho.

Con muchas emociones, tres goles y una derrota más para los Potros en Copa MX a manos del Necaxa, los Rayos llegaron a 8 puntos por ganar la serie y los Potros se quedaron con 3 unidades pero con la oportunidad de calificar a la siguiente fase.

Los Equinos cerrarán su participación en esta edición cuando se midan a Jaguares de Chiapas en calidad de visitantes y no tienen de otro más que ganar la serie.

Leave a reply