np1

Posponen Ley Para Matrimonios Igualitarios en EdoMéx

*** Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Mexiquense, informó que no se aprobó  la  ley que avala los matrimonios entre personas del mismo sexo***

*** Se escucharan otros sectores tal y como lo piden los ciudadanos pues la legislatura está dispuesta a atender a todos, la idea es aprobar por unanimidad todas las iniciativas, incluida esta***

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Mexiquense, informó que no se aprobó  la  ley que avala los matrimonios entre personas del mismo sexo, pues se estará analizando aún más a propuesta de las fracciones parlamentarias e incluyendo a otros sectores.

En entrevista el  líder camaral, dijo que el próximo lunes se estará reuniendo los coordinadores de todos los partidos políticos para seguir trabajando en el tema.

El diputado priista, indicó que pese a que se realizaron dos foros de análisis, es necesario escuchar otros sectores, tal y como lo piden los ciudadanos, asegurando que esta legislatura está dispuesta a escuchar a todos y que la idea es aprobar por unanimidad todas las iniciativas, incluida esta.

“El próximo lunes ya han sido convocados los diputados, para seguir trabajando los temas que siguen, por ejemplo este  de la re conceptualización del matrimonio y el de la ley para Protección Integral del  Ejercicio Periodístico en él estado de  México, pero tenemos mucho trabajo y vamos a seguir dialogando en la Junta de Coordinación, pero el lunes estamos con todos los coordinadores”.

Además de señalar que esta iniciativa se discutirá el tiempo que sea necesario y que se seguirán escuchando a todos los sectores y que la Junta de Coordinación Política, está abierta a todos los temas, afirmando que aún se tiene tiempo para aprobar la iniciativa pese al mandato de la SCJN.

“Todos los sectores nos lo pidieron, inclusive de manera particular y concreta, diputados de diferentes partidos y del propio PRI, del PVEM, de Morena, de Acción Nacional y pidieron tiempo para seguir discutiéndola”.

Finalmente, dijo,  pese a que los diputados de Morena, han expresado su inconformidad por la discusión de esta iniciativa, el coordinador de su bancada, Francisco Vázquez Rodríguez, siempre ha estado en  las reuniones y tiene conocimiento de todos los temas que se han  puesto en la mesa.

En tanto el diputado panista, Anuar Roberto Azar Figueroa, quien dio lectura al aviso sobre el estudio  de las iniciativas de decreto mediante las cuáles se reforman  diversas disposiciones al Código Civil  a fin de permitir los matrimonios entre personas de un mismo sexo, dijo que la salida de diputados de Morena del recinto camaral no se justifica, pues cuando se ha llevado a cabo las reuniones de comisiones estos no acuden a dar a conocer su postura.

“Se reconoce que podemos coincidir en la presentación y aprobación o no de iniciativas, donde al no encontrarse coincidencias se enriquece el debate político, habrá otros momentos donde  se tengan coincidencias claras y contundentes frente al Ejecutivo, lo que no se vale es tener una fracción parlamentaria ausente en las discusiones de las mesas técnicas y en el Pleno”.

Leave a reply