h2

Positivo el Operativo Plan Tres “Transporte Estatal Seguro”

Ixtapan de la Sal, Méx.- Operadores de transporte público de este municipio, calificaron como positivo el operativo Plan Tres “Transporte Estatal Seguro”, ya que gracias a su implementación se han logrado abatir los asaltos en las unidades que circulan en esta región.

El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Alfredo Torres Martínez, encabezó en Ixtapan de la Sal una supervisión del Plan Tres, y reiteró a los pasajeros la preocupación del gobernador Eruviel Ávila Villegas por proteger la integridad física y el patrimonio de los mexiquenses.

 “De esta manera prevenimos que la ciudadanía sea víctima de la delincuencia y  así puedan viajar en una unidad bien identificada”, dijo.

El también presidente del gabinete regional VII, aseguró que estas acciones se replican en los puntos claves de los 15 municipios que conforman esta zona, e indicó que con este programa, según datos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), a la fecha han sido remitidas alrededor de mil 600 unidades a los corralones, además de que 12 mil personas han sido detenidas, por portar armas.

Asimismo, destacó que este tipo de revisiones se llevan a cabo en toda la entidad, y como resultado cada día se realizan alrededor de 240 operativos en territorio mexiquense. Los elementos de la (CES) revisan la documentación y tratan de identificar a posibles asaltantes o personas que porten algún arma, entre los pasajeros.

Leave a reply