h1

Por Seguridad Política y Social, el Voto Debe ser Diferenciado: Nader

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Ante el escenario adverso de México, ante la crisis de los partidos, el hartazgo y enojo hacia los mismos, la gente tiene que hacer un  profundo análisis sobre las cinco boletas que recibirá el próximo y el voto que emitirá en cada una de ella y emitir un voto diferenciado e inteligente, subrayó el Director General de Periódico El Valle, José Elías Nader Mata.

Al impartir la conferencia magistral, “Análisis de Candidatos Presidenciales 2018” a integrantes del Consejo Patronal del Estado de México (COPEM), el abogado y reconocido periodista mexiquense, sostuvo que el poder no se puede dejar en manos de una sola persona, ya que se tiene hacer un profundo análisis de las cinco boletas que recibirá el próximo primero de julio, en el que se decidirá rumbo del país.

Acompañado del gremio patronal, el también académico realizó un profundo análisis sobre las propuestas que ofrecen cada uno de los cuatro contendientes a la presidencia de la república, del que lamentó la salida de la quinta y única mujer candidata, Margarita Zavala, sin embargo, sostuvo que desafortunadamente, la incongruencia de los discursos entre todos candidatos o las marcas que los representan, han hecho que la ciudadanía se esté enfocando por votar por el menos peor, aceptó.

“Creo que una de las críticas de la clase política de aquellos que ostentan el poder es que precisamente se olvidan de escuchar a la gente”, lamentó.

Nader Mata, afirmó que ya se aprecia un escenario donde vienen cosas muy complicadas, con campañas de odio, de intolerancia, con personas obsesionadas con el poder mismo, dijo, “no como poder de herramienta para servir a la sociedad”.

El analista y columnista, aseguró que la realidad es que hay una sociedad cansada, molesta, preocupada, factores que han hecho crecer y colocar en el puntero al candidato a la presidencia del país por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador y las encuestas así lo señalan.

“Hoy la gente le está dando la preferencia a Andrés Manuel, la cual, es una preferencia emanada del odio, ya que la gente está molesta con los gasolinazos, con el aumento de la luz, gas”, lamentó, debido a que las promesas que hace 6 años hizo el presidente actual “no se cumplieron y hoy vivimos en un país con mayor violencia”, confirmó.

Ante este panorama tan complicado, Nader Mata aseguró que algo se tiene que hacer y si no es a través de los partidos tendrá que ser por medio de la sociedad organizada, por lo tanto, consideró que todos los ciudadanos deben ser inteligentes y se debe hacer un voto diferenciado e inteligente, analizar las opciones que se dan para los candidatos en el congreso federal y en el senado, con el objetivo de colocar una forma de blindar el futuro y estabilidad del país, “con un presidente del color que sea pero con un congreso que garantice pluralidad”, puntualizó.

Sostuvo que en aunado al partido que esté en el poder y la suma de un voto diferenciado, la sociedad organizada también debe poner se su parte, debe participar más en todos los temas: políticos, económicos, de gobierno, no dejar las cosas solo a quienes están al frente ya que quien llegue al poder para cambiar las cosas va a necesitar de la participación de una ciudadanía que hombro con hombro debe aportar al cambio.

“Creo que si verdaderamente queremos cambiar el futuro de un país, estará en manos no del PRI, MORENA, PAN y ningún partido, el cambio va a estar en manos de la sociedad organizada”, concluyó.

Leave a reply