N4

Por negar pasaportes a hispanos aumentan críticas a Trump

Por: Fernanda González

Washington.- La administración de Donald Trump generó una serie de críticas luego de su política de negar la emisión de pasaportes y poner en duda la ciudadanía estadounidense de latinos con actas de nacimiento emitidas por parteras en la frontera con México.

Paul Krugman, Premio Nobel de Economía sostuvo que la política de  la administración de Trump es un toque no solo contra los ciudadanos de origen latino, sino contra los estadounidenses de todas las razas y de origen étnico.

Por medio de su cuenta de Twitter Krugman expuso que "no me conmociono  fácilmente en estos días, pero es escandaloso. Y si ustedes creen que no les puede pasar eso porque no son latinos, son unos tontos: si esta gente se sale con la suya, todos nosotros estaremos en riesgo".

Por su parte Tom Pérez, presidente del Partido Demócrata denunció al gobierno de Trump de aplicar una política discriminatoria y racista por el color de piel de los hispanos.

"Esto es una vergüenza para nuestra democracia y un ataque cruel a nuestra comunidad. Ellos son nuestros amigos, vecinos, compañeros de clase y de trabajo, y veteranos militares. Son nuestros compatriotas, y están contando con nuestro apoyo para levantar sus voces".

Tom aseguró que continuarán luchando contra los ataques de la administración de Trump hacia las comunidades hispanas, las familias inmigrantes y todos los estadounidenses.

Leave a reply