Javier Duarte de Ochoa, former governor of Mexican state Veracruz, looks on while while arriving for a court appearance for extradition proceedings in Guatemala City, Guatemala July 4, 2017. REUTERS/Luis Echeverria

Por fin es Deportado Javier Duarte

Por: Nayib Nader

Ciudad de México.- Luego de un viaje de aproximadamente dos horas desde Guatemala, el exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa llegó a la Ciudad de México al hangar de la Procuraduría General de la República, para ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para comparecer ante un juez mexicano por primera vez.

Marco Antonio del Toro, abogado de Duarte de Ochoa, indicó que hasta el momento desconoce si el exmandario permanecerá en el Reclusorio Norte y agregó que la priista Karime Macías está enterada y al pendiente del proceso de su marido y que “como siempre, cuenta con todo su apoyo”.

Cabe mencionar, que Javier Duarte también es requerido por un Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral en Xalapa, Veracruz; el cual emitió dos órdenes de aprehensión en su contra por incumplimiento de deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Leave a reply