m2

Por Faltas Administrativas Policías han Sido Separados de la Corporación: Gutiérrez

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- La Comisión de Honor y Justicia de la Policía de Naucalpan  en lo que va de la presente administración, ha iniciado  un total de 130 procedimientos de separación de elementos de la corporación, por haber violado algunas disposiciones,  por control y confianza, y  quejas de  ciudadanía, y  también por no presentar documentos para sus evaluaciones, entre otros motivos.

Alejandro Enrique Gutiérrez,  Presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Policía de Naucalpan, dijo que la comisión no ve  los asuntos de corrupción, estos  los trata el Ministerio Público y la Mesa de Responsabilidades, “nosotros nos limitamos a todo lo que son sanciones administrativas”.

Explicó que cuando tienen un caso de corrupción se  le da vistas al MP, para que ellos realicen las investigaciones de los casos.

Por esa razón, dijo para incorporar a algún elemento nuevo a la corporación, los aspirantes a pertenecer a la policía de Naucalpan tienen que pasar varios filtros y requisitos para poder ingresar como policías; como presentación de documentos, exámenes, y el ser evaluados por el Centro de Control y Confianza, previo a su admisión y haber pasado su curso.

La convocatoria reciente marca que van a entrar 150 aspirantes, pero deberán cumplir con todos los requisitos, dijo.

Recordó,  que al final de la administración pasada quedaron pendientes un total de 685 expedientes que fueron concluidos y en este año son alrededor de 130, por quejas que presentan los ciudadanos por no pasar las evaluaciones y otros por que resultaron positivos en el  antidoping. Ahora,   los expedientes de la pasada administración ya fueron resueltos en un 99 por ciento.

Comentó que al inicio de la presente administración el presidente Edgar Olvera Higuera, tuvo bien instalar una Página de Internet para los policías, para que denunciaran si se sentían afectados o presionados por sus comandantes y no se ha recibido una sola denuncia en el Buzón del Policía.

Reiteró “a nosotros lo que nos llega son las quejas de los ciudadanos por procedimientos administrativos y la Página era para que los policías denunciaran, si se les exigía alguna cantidad de dinero por parte de los mandos”, no tiene una sola queja.

Leave a reply