m3

Por Falta de Agua Bloquean la Autopista México-Puebla

Por Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- Furiosos vecinos de la colonia San Miguel Teotongo, en la delegación Iztapalapa, y de la colonia Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de La Paz, bloquearon el carril  lateral de la autopista México-Puebla (con dirección al oriente) para exigir el suministro de agua potable, que no llega a sus hogares desde hace 13 días.

Señalaron que ni los organismos operadores de agua potable de la Ciudad de México ni de la entidad mexiquense, y mucho menos la Comisión Nacional del Agua, han dado una solución al problema, y sólo con pipas quieren llevar agua a las colonias afectadas, lo que es insuficiente para la población.

En la actualidad se han contabilizado 54 colonias sin agua en la delegación Tláhuac e Iztapalapa, en tanto que 400 mil habitantes de Nezahualcóyotl y 200 mil de La Paz se encuentran sin el vital líquido, lo que mantiene angustiada a la población, que ha comenzado a abrir registros a todas horas para conseguir aunque sea unas cubetas del preciado elemento.

Cabe señalar que las autoridades no han explicado hasta cuándo comenzará el suministro regular en las comunidades, y los habitantes se encuentran desesperados por la incertidumbre.

Leave a reply