Por el Momento no se Aplicará “Hoy no Circula” en Toluca: Zamora

*** El Alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales dijo que si la indicación proviene de la Secretaría de Medio Ambiente, se hace una encuesta y si es lo mejor para todos se apoyará la idea.***

*** Se seguirán haciendo acciones para bajar los índices de contaminación como quitar obstáculos de las calles pues eso impide que la circulación sea fluida  y se emita más bióxido de carbono.***

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, dijo que en estos momentos no se aplicará el “Hoy No Circula” en la capital mexiquense a menos de que exista un estudio contundente que revele la urgencia de su implementación, sin embargo dijo que se  implementarán acciones  necesarias para coadyubar  a la mejoría del medio ambiente, como el programa ecozona.

Aunque dijo que si esta implementación  viene de la Secretaría del Medio Ambiente y le dan la indicación, se dará inicio a su aplicación, “Si la indicación proviene de la Secretaría de Medio Ambiente y se hace con una encuesta y es lo mejor para todos, nosotros apoyaremos la idea”.

En entrevista luego de que se llevó a cabo, la certificación del Centro de Control Animal en Prácticas Veterinarias, dijo que se seguirá haciendo acciones para bajar los índices de contaminación,  como quitar obstáculos de las calles, pues eso impide que la circulación  se fluida  y se emita más bióxido de carbono.

 También  dijo que se  llevan a cabo diversas actividades en pro del medio ambiente, tales como la plantación de árboles, el cambio de luminarias en el centro y recolección de basura en horario nocturno para no estorbar y contaminar.

“Hemos plantado 107 mil árboles en este año y lo vamos a seguir haciendo porque creo que es la mejor forma de mejorar el medio en el que estamos viviendo” dijo.

Asimismo dijo que ya se dio inició a la aplicación de energía eólica en algunos edificios públicos del municipio de Toluca, además de que en breve se utilizarán otras energías que hasta este momento no han sido aplicadas.

Leave a reply