adelanto1

Por deseo de cuerpo sano, se triplica la asistencia a gimnasios 

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- David Rascón, Director de la cadena de Gimnasios Anytime Fitness México, señaló que en promedio los primeros quince días del mes de enero son los mejores en términos de inscripciones debido a que el inicio del año y el propósito de llevar una vida más saludable y bajar de peso, llevan a las personas a acudir a los gimnasios.

El experto detalló que al terminar el conocido maratón Guadalupe- Reyes que es durante los primeros días del mes de enero, las filas de personas en los gimnasios incrementan a mitad de enero derivado del tradicional deseo de inicio de año de cuidar la salud y verse bien, el incremento de inscripciones aumenta tanto que llegan a triplicarse, esto en comparación con todo el año.

Rascón mencionó que es muy común que las personas incluyan en su lista de propósitos del año asistir al gimnasio para iniciar el año ejercitándose, con un cuerpo sano sin dejar a un lado la vanidad.

"La gente empieza a decir que ya pasaron las fiestas navideñas, ya comí con libertad y ahora quiero empezar a cuidarme".

El director de una de las cadenas de gimnasios más reconocidas a nivel nacional, mencionó que en la actualidad hay muchos espacios que venden anualidades porque saben que al cabo de uno o dos meses ya no vuelven los clientes, pero en su caso, platicó que la modalidad que emprenden es mensual y se dirige mediante un programa de entrenamiento y atención nutricional individual que lidera un experto en la materia.

Derivado de este tipo de entrenamiento, resaltó que el promedio de asistencia de los socios es de 11.43, que significa que 1 usuario dura más de 11 meses asistiendo al gimnasio, por lo que aseguró que la guía de un experto para cada persona es fundamental para el éxito y la meta del usuario.

Rascón mencionó que en la actualidad, del total de asistentes a los gimnasios siguen siendo en un 70 por ciento mujeres y el restante hombres, todos en edad promedio de 27 a 37 años, asimismo, asisten personas de la tercera edad o jóvenes de entre 18 y 20 años, puntualizó.

Derivado del requerimiento de las personas para asistir al gimnasio, el experto recomendó que al momento de la inscripción pregunte los detalles sobre el nivel de atención y guía que tendrán los estrenadores, cómo los apoyarán y el seguimiento que le darán durante la rutina y cada cuántos días cambiarán el plan de entrenamiento, a fin de generar un plan conjunto y llegar a la meta que el interesado se plantee.

"El éxito para cualquier persona dependerá del entrenamiento que tenga por parte del experto y la guía del nutriólogo ya que cada cuerpo es distinto y por ende, requiere de instrucciones enfocadas en su tipo de cuerpo para lograr mejores resultados y que la gente logre el propósito del año".

Leave a reply