n2

Por desabasto de gasolina en León caen ventas en Central de Abasto

**Debido a la falta de combustible las ventas en la central de abasto han caído hasta en un 85%**

Por: Fernanda González

León, Méx.-Debido a la problemática que se ha desatado ante la falta de combustible en varias entidades del país, el pasado jueves, en la ciudad de Morelia se registró un incremento en el costo de productos de la canasta básica.

Sin embargo, no sería la única ciudad que presentara consecuencias ante el desabasto de combustible, ya que este viernes, la ciudad de León, Guanajuato registró una caída del 85 por ciento en las ventas de abarrotes, frutas, verduras, cereales, granos.

Ismael Murillo Bermúdez,  líder de la Central de Abastos señaló que la actividad económica se encuentra paralizada; comerciantes de perecederos tienen perdidas por falta de compradores y otros dedicados a los abarrotes o granos han dejado de ganar.

Este centro de abasto surte de víveres al 70 por ciento de la población de los 46 municipios del estado de Guanajuato y de los altos de Jalisco.

En tanto, debido al desabasto de combustible que sufre Michoacán desde hace casi tres semanas, el comercio comenzó a sufrir un incremento en los costos de ciertos productos, aseguran ciudadanos que acuden al Mercado de Abasto en Morelia.

Los ciudadanos de Morelia aseguran que el precio de las verduras ha aumentado en un 50 por ciento.

Leave a reply