d4

Por ahora solo el Azteca albergará la NFL

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- En México existen miles de aficionados a la NFL y debido al gran éxito que han tenido los partidos en el Estadio Azteca, se abre la posibilidad de que otras ciudades del país puedan recibir los partidos de futbol americano, la actividad deportiva podría efectuarse en Monterrey y en Guadalajara.

La información la dio a conocer un importante medio comunicación quien entrevistó al director de la NFL en México, Arturo Olivé, quien dijo que por ahora, los juegos de la NFL en México se llevarán a cabo en el Coloso de Santa Úrsula y no en otras sedes, sin embargo esto podría cambiar.

Por ahora aseguró; “para los años 2019, 2020 y 2021, con un juego al año y siendo muy claros y transparentes, estos juegos se llevarán a cabo en la Ciudad de México, en el Estadio Azteca”.

Arturo Olivé aceptó que han tenido pláticas para llevar la NFL a otras plazas del país, sin embargo, tendría que ser hasta que concluya el contrato actual, es decir, sería hasta 2022 cuando alguna otra ciudad de México albergue un partido de futbol americano profesional de los Estados Unidos.

"Hemos seguido puntualmente el desarrollo y el funcionamiento y operación de otros estadios en otras plazas del país, el estadio de Chivas, el estadio de Rayados, el posible nuevo estadio para Tigres, así como también Santos, Puebla, hasta la remodelación del Estadio Nemesio Díez en Toluca; algunos muy pequeños, algunos otros más grandes, pero manteniendo informada a la Liga de estos nuevos desarrollos para siempre tener al alcance de la mano las mejores opciones posibles para la realización de juegos".

El directivo de la NFL en México recalcó: "hoy no hemos pasado de esas pláticas porque tenemos este compromiso firmado hasta 2021 en Ciudad de México y puntualmente en el Estadio Azteca, pero eso no quita que podamos platicar con diferentes ‘jugadores’ para ampliar nuestras opciones", concluyó.

El próximo 19 de noviembre se llevará acabo el partido entre Rams y Chiefs, este duelo será el tercero de manera consecutiva en disputarse en la Ciudad de México.

Leave a reply