npm1

Ponen en Marcha Plan Integral Toluca Seguro

*** El Presidente Municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, señaló que ante el aumento de inseguridad se activa el Mando Único en la capital del Estado de México.***

*** Contempla dos Bases de Operación Mixta (BOM), una en San Pablo Autopan y otra en el Seminario y serán comandadas por el Ejército, la Marina, Policía Federal, PGR, CISEN y policía estatal. ***

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Ante el aumento de inseguridad autoridades federales, estatales y municipales activan el Mando Único en la capital del Estado de México con el Plan Integral Toluca Seguro.

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, señaló que las dos bases de operación mixta estarán ubicadas una en San Pablo Autopan y otra en el municipio del Seminario donde se van a coordinar integrantes de la policía de los tres niveles de gobierno, con la  misma  idea  de proteger, ayudar salvaguardar la integridad física y moral de todos  los habitantes de la capital del estado.

Contempla dos Bases de Operación Mixta (BOM) comandadas por el Ejército, la Marina, Policía Federal, PGR, CISEN y policía estatal.

Ante autoridades policiacas el edil toluqueño, dijo que  no se ha dejado ni un solo día de estar preocupados y  trabajando por mejorar las condiciones para toda la población del municipio de Toluca y la seguridad, “de 11 delitos que se califican en 11 hemos bajado sin embargo en 5 hemos subido”, dijo.

Pero tengo la certeza que con  el inicio del Mando Único, pronto estaremos anunciando a la población toluqueña que hemos mejorado en la cuestión de la seguridad, aseguro.

En total Mil 500 elementos de seguridad para hacer frente a la delincuencia.

Asaltos en el transporte público, agresiones sexuales, robo de vehículo y robo a casa habitación son los delitos más recurrentes en Toluca.

El director de Seguridad Pública y Tránsito de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana Rogelio Cortes Cruz, dio a conocer que dentro del municipio de Toluca se está trabajando con cerca de 400 elementos y las CES con igual número de elementos diariamente en tos operativos que conllevan a más de 50 cuadrantes para bajar el índice delictivo.

Dijo que los elementos de la CES lo que hacen es  cubrir todo el municipio y estar pendientes a bajar  la incidencia delictiva ; conociendo ya algunas que tienen un nivel  poco menos que otras pero todas las colonias de la capital del estado son importantes.

Explico que los operativos consisten por ejemplo por parte de la policía Federal policía de proximidad, participación social, filtros, recorridos y algunos otros  trabajos de inteligencia y una mesa de inteligencia que está verificando nuestro trabajo , una mesa jurídica para trabajar de cerca con los elementos que participan en ello y verificar que las cosas se hagan conforme a derecho.

Señaló que por lo menos participarán en total de la policía municipal un total 1200 elementos en los dos turnos que incluyen el Ejército, la Marina solo en la ciudad de Toluca.

Indico que  hay colonias importantes en donde se va a reforzar la vigilancia porque hay diferente afluencia de personas, de transporte  y donde los delitos son el robo a transporte robo a casa habitación “que son los que vamos atacar”.

Leave a reply