m4

Pone en Marcha DIF Campaña de Donación de Libros

Metepec, Méx.- Con el objetivo de promover la lectura y mejorar las condiciones de vida de la niñez y adolescentes en condición de riesgo de trabajo infantil, la presidenta del Sistema municipal DIF de Metepec, Gabriela Bringas Abarca, puso en marcha una campaña de donación de libros cuyo fin es la creación de una Sala de Lectura en la comunidad de Santa María Magdalena Ocotitlán.

Bajo el lema “Vamos todos a leer y aprender”, la presidenta del organismo asistencial invita a la ciudadanía a donar libros en buen estado para seguir dándoles utilidad  brindando conocimiento.

Acompañada de Salvador Martínez Caire, de Lilia Patricia Fierro Jaramillo y Rodrigo Flores Santín; directores del DIF municipal, Educación y Cultura respectivamente, Bringas Abarca puntualizó que dicho proyecto forma parte de una serie de iniciativas que contribuyen a la reintegración al sector educativo, de menores que se encuentran en riesgo de calle.

Por su parte, Salvador Martínez, dijo que la recopilación de libros será hasta el 21 de abril y que los que deseen participar pueden llevar los textos a las oficinas centrales del DIF municipal.

Becas METRUM

Acto seguido Bringas Abarca, encabezó la tercera entrega de Becas del programa METRUM a 39 niños del municipio en condición de riesgo de trabajo infantil a quienes exhorto a continuar con sus estudios y no abandonar la escuela.

De igual forma agradeció el apoyo del DIF Estatal y señaló que seguirán trabajando de la mano con el ITESM para continuar ofreciéndoles talleres de computación, de regularización y círculos de tareas y lectura.

Leave a reply