e4

Políticas Públicas Para Proteger al Peatón

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Cifras del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (conapra) colocan al Estado de México como la entidad con más accidentes viales con casi18 mil hechos de tránsito al año, por ello, la organización no gubernamental México Previene A. S. se han unido con distintas organizaciones para presentar el documento Seguridad Vial en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Expertos de Semovi, Conapra, Ciudad Humana A. C. y Movilidad y Desarrollo México A. C. presentaron el documento Seguridad Vial en la Zona Metropolitana del Valle de México, esto con el objetivo de homologar legislación sobre movilidad.

La Directora de México Previene A. C., Fernanda Rivero Benfield indicó que con el objetivo de aportar una visión más amplia sobre la situación en la que actualmente transitan cerca de 21 millones de personas en el Estado de México, el documento que presentaron propone una estrategia de seguridad vial todo a través de un enfoque metropolitano.

Lo anterior para hacer posible la homologación de la legislación en materia de movilidad, donde distintas organizaciones han sumado esfuerzos para reducir el índice de hechos de tránsito, dijo.

Así mismo, reconoció que los municipios de la entidad mexiquense con mayor número de hechos lamentables se concentran en Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Texcoco y Tlalnepantla por lo que es necesario, enfatizó la activista, establecer políticas con una visión metropolitana.

Por su parte, Víctor Alvarado, analista de movilidad y transporte señaló que según datos de la Secretaría de Salud en el año 2014 en relación con 2010, los accidentes disminuyeron en un 57.6 por ciento, disminuyeron los heridos en un 63. 9 por ciento y de igual manera, las muertes se redujeron en un 7.9 por ciento.

 

Leave a reply