m1

Políticas Públicas con Perspectiva de Género: Carlos Iriarte

Chalco, Méx.- El PRI del Estado de México promueve que sus gobiernos generen políticas públicas con perspectiva de género para impulsar el empoderamiento de la mujer y abrir más espacios para que participe en la toma de decisiones, puntualizó el presidente de este instituto político, Carlos Iriarte Mercado.

Durante un encuentro en el marco del Día Internacional de la Mujer Empresaria, Iriarte Mercado destacó que el sector femenino se posiciona cada vez más en el ámbito político, social y económico, ya que es un ejemplo de lucha y trabajo.

El dirigente estatal llevó a cabo un ejercicio de retroalimentación para escuchar y atender las inquietudes de mujeres que buscan impulsar la economía y generar fuentes de empleo a través de diversos proyectos.

“El Revolucionario Institucional va al encuentro para escuchar de viva voz las necesidades de los diversos sectores de la sociedad, para saber cuál es la ruta y así cumplir el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses, por medio de una plataforma política seria y responsable”, refirió Iriarte Mercado.

Señaló que las propuestas que defienden los gobiernos surgidos de este instituto político están basadas en las particularidades de cada región mexiquense, que van desde atender a los floricultores al sur o a los industriales al norte, toda vez que lo importante es escuchar las vocaciones y voluntades para que la planta productiva se enriquezca.

Las empresarias y emprendedoras, dijo, son un ejemplo de constancia y de responsabilidad, por lo que es importante que a partir de estas reuniones intercambien experiencias e impulsen a las nuevas generaciones que buscan abrirse espacio en este sector.

Iriarte Mercado subrayó que los gobiernos que encabezan el mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas, y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, impulsan el trabajo que realizan las mujeres en todos los ámbitos, pues los roles que juegan son trascendentes en la sociedad.

Por su parte, José Antonio Monroy Mañón, coordinador de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del PRI mexiquense, informó que de cada cinco pequeñas y medianas empresas que se abren, tres de éstas son lideradas por mujeres, lo que habla de personas comprometidas, responsables y tenaces.

En su participación, la diputada local por el distrito XXVII, Leticia Calderón Ramírez, externó su apoyo a este grupo, ya que afirmó que a través de las comisiones legislativas a las que pertenece se impulsa al sector empresarial.

Asimismo, empresarias y emprendedoras provenientes de Ayapango, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco y Otumba, entre otros municipios, coincidieron en que su voz debe ser escuchada, por lo que se congratularon de que el PRI abra estos espacios para gestionar e impulsar sus ideas, a través de la plataforma política que abandera este instituto político.

Algunos de los empresarios que participaron en este encuentro son: Rodrigo Carmona Miñón, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de México, Blanca Esthela Pérez Villalobos, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas a nivel nacional, y Gloria Juárez Pacheco, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de la Zona Oriente del Estado de México.

Leave a reply