h1

Políticas Para el Desarrollo Económico con Perspectiva de Género

Toluca, Méx.- Exhortar a municipios con Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto a cumplir normatividad en materia de residuos sólidos, propuso la legisladora María de Lourdes Montiel (PRI).

Con el objetivo de promover una cultura emprendedora y empresarial con perspectiva de género, la diputada Tanya Rellstab Carreto (PRI) propuso reformas a las leyes Orgánica de la Administración Pública y de Fomento Económico, ambas del Estado de México.

En sesión del Tercer Periodo Ordinario, que preside la diputada Mirian Sánchez Monsalvo (morena), Tanya Rellstab expresó que el crecimiento económico es mayor cuando las mujeres participan en el sector empresarial, por lo que su propuesta está orientada a que el Consejo Estatal de Fomento Económico y Competitividad observe la perspectiva de género.

En este sentido, propone que una de las principales atribuciones de este consejo sea proponer al gobernador que los montos de operación de los programas estatales y federales de desarrollo empresarial en el estado se den con esta perspectiva.

Remitido a las comisiones de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero y Para la Igualdad de Género, el documento plantea que en la integración del Consejo Estatal de Fomento Económico y Competitividad estén representadas las ciudadanas empresarias, así como que el desarrollo, la planeación y programación de las políticas públicas de las actividades económicas de la entidad sean en estos términos.

Leave a reply