politica-ambiental-nuevo-620x420

POLÍTICA AMBIENTAL

Por Ing. Luis Eduardo Mejía Pedrero

Ya se están girando las invitaciones por parte del Consejo de la Subcuenca Metropolitana del Río Lerma para convocar a los ayuntamientos interesados en la propuesta del alcalde Fernando Zamora Morales, para participar  en el “Seminario de Planeación Hídrica Municipal” con la coordinación del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca y el apoyo de la Coordinación de la Cuenca Lerma en el Estado de México, que se llevará a cabo a partir del 7 de febrero de 2018.

Por lo que nuevamente aprovecho esta columna para reiterar la invitación a todos los funcionarios pertenecientes de administraciones municipales de todo el Estado de México, a fin de participar en dicho seminario y se cuente por primera ocasión, con documentos que guíen las actividades en la materia en los subsecuentes periodos de gobierno.

Se pretende que participen dos funcionarios por cada municipio, mismos que tendrán la responsabilidad de elaborar el Programa Municipal Hídrico de su demarcación, por lo que se requiere que los asistentes tengan un perfil profesional acorde a los temas a desarrollar.

La primer ponencia magistral considerada versará sobre la situación hídrica del país y la necesidad de planificar acciones para la crisis hídrica que ya se está viviendo en nuestra nación.

Para mayores informes e inscripciones, favor de contactar a su servidor en el teléfono 722-2755700, extensión 1201 o a través de mi correo electrónico y redes sociales.

PIENSA GLOBALMENTE, ACTÚA LOCALMENTE

En la entrega anterior se comentaba sobre el inicio del estiaje en el Valle de Toluca y la contaminación atmosférica por polvo y humos derivados de los incendios forestales. Es menester recordar también que ante la ausencia de lluvias, los niveles freáticos descienden notablemente llegando a secar manantiales y norias, afectando el rendimiento de pozos profundos y mermando la actividad de la flora y fauna en los ecosistemas riparios.

Es por ello, que en esta época deben de acentuarse y reforzarse las acciones tendientes a reducir el consumo de agua entre la población. ¡Vamos todos a contribuir!

Reciban un abrazo de su amigo, Luis Eduardo Mejía Pedrero. Comentarios al correo luislalo@yahoo.com.mx Twitter @cuencalerma o por Facebook

Leave a reply