politica-ambiental-nuevo-620x420

POLÍTICA AMBIENTAL

Por Ing. Luis Eduardo Mejía Pedrero

Con el propósito de transmitir las estrategias y experiencias adquiridas en materia de la gestión hídrica, el alcalde de la capital mexiquense, Fernando Zamora Morales, ha indicado al Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, llevar a cabo por vez primera, el “Seminario de Planeación Hídrica Municipal” dirigido a funcionarios pertenecientes a otras administraciones municipales de todo el Estado de México, a fin de que se cuente por primera ocasión, con documentos que guíen las actividades en la materia en los subsecuentes periodos de gobierno.

El seminario durará seis meses con sesiones quincenales de cuatro horas en las que expertos expondrán los diagnósticos, propuestas y métodos para afrontar la problemática del agua en el Estado de México. Los ponentes provienen de la Universidad Autónoma del Estado de México, El Colegio Mexiquense, gobierno del Estado de México y la iniciativa privada.

Se pretende que participen dos funcionarios por cada municipio, mismos que tendrán la responsabilidad de elaborar el Programa Municipal Hídrico de su demarcación, por lo que se requiere que los asistentes tengan un perfil profesional acorde a los temas a desarrollar.

Evidentemente, los Programas Hídricos Municipales estarán alineados a sus similares nacional, regional y del Estado de México, además de que se buscará cumplir con la Agenda 2030 establecida por la Organización de las Naciones Unidas.

Los documentos entregados serán revisados y permitirán integrar el Programa Hídrico de Subcuencas, la actualización del Programa Hídrico Integral del Estado de México y significarán un valioso aporte para la renovación de la estrategia nacional debido al próximo cambio de administración.

A quienes logren una asistencia mayor del 80% de las sesiones y entreguen un borrador completo de su Plan Hídrico Municipal se les otorgará una constancia de asistencia y el reconocimiento del Consejo de Cuenca Lerma – Chapala a los titulares de la administración municipal.

Para mayores informes e inscripciones, favor de contactar a su servidor en el teléfono 722-2755700, extensión 1201 o a través de mi correo electrónico y redes sociales.

PIENSA GLOBALMENTE, ACTÚA LOCALMENTE

Inicia un nuevo año y con él se renuevan las esperanzas de mejora en todos los aspectos. Aún es tiempo de reafirmar los tradicionales propósitos, por lo que los invito cordialmente a incluir actividades encaminadas al cuidado del ambiente y un consumo responsable. La aportación individual puede verse pequeña pero la suma de acciones de toda la ciudadanía contribuye de manera monumental.

Les deseo un feliz año 2018, pleno de salud, éxitos y sin contaminación.

Reciban un abrazo de su amigo, Luis Eduardo Mejía Pedrero. Comentarios al correo luislalo@yahoo.com.mx Twitter @cuencalerma o por Facebook

Leave a reply