m2

Policías ladrones no entrarán a Valle de Chalco: Tenorio

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Policías de otros municipios que entren a esta localidad a robar, extorsionar o hacer detenciones ilegales, serán detenidos de inmediato y sometidos a proceso penal, advirtió aquí el alcalde Francisco Tenorio Contreras, quien precisó que en su administración no tendrán cabida ni corrupción ni impunidad.

El funcionario aseveró que en los últimos días han sido descubiertos elementos policiacos de otras localidades, incluso ministeriales y estatales, que entran a Valle de Chalco a asaltar y fabricar delitos a la ciudadanía. “Eso no lo vamos a permitir de ninguna manera. Vamos a actuar en defensa de nuestra población”.

También advirtió a la corporación local que se acabaron los abusos contra personas indefensas, las “mordidas” y los “entres”. “Vamos a aplicar la ley, caiga quien caiga”.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que robustecerá la infraestructura de la policía, se comprarán más motopatrullas y se buscará que el municipio de Nezahualcóyotl le “alquile” el helicóptero Coyote I, “siempre y cuando no esté muy caro”.

Asimismo, “intentaremos pasar de C-2 a C-5 el Centro de Control de Mando, para intensificar la vigilancia en el territorio”.

En otros temas, puntualizó que el violador de la niña Camila ya se encuentra en el Cereso de Huitzilzingo, en Chalco, y ya fue vinculado a proceso por varios delitos, por lo que se espera una sanción ejemplar de las autoridades judiciales.

Por lo que respecta a las cuatro personas que azuzaron a la muchedumbre para linchar a un joven, presuntamente confundido con el asesino de la niña, Tenorio Contreras subrayó que están en marcha las investigaciones y se va a fincar responsabilidad penal contra ellas, ya que provocaron la ira popular y el destrozo de puertas y ventas de 14 viviendas.

El funcionario agregó que durante su gobierno no se permitirá de ninguna manera que “vivales” pretendan soliviantar al pueblo para provocar el asesinato masivo de algún supuesto delincuente. “Actuaremos con todo rigor, aplicando la ley, para impedir injusticias”.

En otro orden de ideas, sostuvo que se investigará y se castigará conforme a derecho a quien resulte responsable de un desfalco de 460 mil pesos en el DIF local, ya que no se pagó el ISR. y la deuda de 800 mil a la Comisión Federal de Electricidad.

Resaltó que se halló un albergue del DIF en malas condiciones, incluso los colchones de los niños estaban plagados de chinches, y ello puso en peligro a los tres menores alojados en sus instalaciones.

Dijo por último que seguirá la revisión de inmuebles para determinar si hubo más daños al patrimonio municipal.

Leave a reply