p3

Policías Heridos Tras Enfrentar a Secuestradores

Nezahualcóyotl, Méx.- Luego de una persecución donde se presentó  fuego cruzado entre elementos de la policía municipal y presuntos secuestradores, agentes locales lograron detener a uno de los sujetos en la colonia Benito Juárez. El arresto se concretó gracias a la coordinación entre oficiales en tierra y el helicóptero Coyote I, quienes localizaron al hoy detenido escondido debajo de un auto estacionado.

Jorge Amador Amador, director de Seguridad Ciudadana, dijo que agentes adscritos al agrupamiento “Sierras” que realizaban su patrullaje de vigilancia en la calle Cariño, fueron alertados por un ciudadano, quien les informó que en la esquina de la avenida Chimalhuacán y la calle Morenita se encontraban varios sujetos con armas largas a bordo de una camioneta Lincoln, color rojo, tratando de subir a una persona por la fuerza, por lo que de inmediato acudieron a verificar la situación.

Explicó que, al dirigirse al lugar, los agentes se cruzaron de frente con una camioneta con las características descritas, por lo que decidieron marcarle el alto para realizarles una revisión preventiva y corroborar que todo estuviera en orden. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha del vehículo, por lo que se inició una persecución por varias calles de la colonia.

Señaló que durante el seguimiento, los delincuentes detonaron sus armas en contra de los uniformados, hiriendo a los oficiales Alfredo Sánchez en el cráneo y a Armando Franco en el estómago, por lo que se pidió apoyo inmediato a las patrullas más cercanas y al helicóptero Coyote I, que sobrevolaba la zona para continuar la persecución, así como una ambulancia para atender a los heridos.

Amador Amador puntualizó que elementos de los agrupamientos “Coyotes” y “Titanes” siguieron detrás de la camioneta, por lo que los sujetos descendieron de la misma y se dispersaron en diferentes direcciones en la calle Morenita, a la altura de la calle Amanecer Ranchero, por donde siguió la huida, misma que terminó cuando el conductor detuvo su marcha en la calle Bamba.

Precisó que policías a bordo de la unidad aérea localizaron con su faro de búsqueda nocturna a uno de los presuntos delincuentes debajo de una combi estacionada. El sujeto responde al nombre de Jesús “N”, es residente del municipio de Chimalhuacán y fue trasladado a la agencia del Ministerio Público para generar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.

Agregó que gracias a las cámaras del Centro de Mando C4i se pudo comprobar que minutos antes de los hechos, la camioneta entró a Nezahualcóyotl proveniente del municipio de Chimalhuacán, y que ya se investiga si hubo otros vehículos implicados. Además se espera la pronta captura de los demás delincuentes.

   Cabe destacar que el oficial que recibió el impacto de bala en la cabeza fue trasladado inmediatamente a la Clínica 25 del IMSS en la Ciudad de México, lugar en donde fue estabilizado para posteriormente llevarlo al hospital regional del ISEMyM en la ciudad de Toluca para realizarle una neurocirugía, pues la bala quedó alojada dentro de su cabeza, mientras que el otro oficial no tuvo heridas de gravedad, debido a que el chaleco antibalas lo protegió.

Leave a reply