p3

Policía Vecinal Apoyará en la Seguridad de Valle de Chalco

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- En virtud de que la seguridad pública es la demanda más sentida de la población, el gobierno que encabeza Ramón Montalvo Hernández dispuso la contratación de 100 vecinos –de un total de 350-, quienes conformarán la Policía Vecinal, estarán uniformados pero no armados, y vigilarán las 40 colonias de la demarcación. Cuando observen alguna irregularidad o circunstancias riesgosas para la gente, llamarán de inmediato a la Dirección de Seguridad Ciudadana y ésta se encargará de cumplir la ley.

Así lo informó el titular del ayuntamiento, Ramón Montalvo Hernández, quien señaló que actualmente están inscritos otros 500 vecinos en este ambicioso programa, de los cuales al menos 250 serán contratados por las autoridades locales para ejercer tareas de vigilancia, coadyuvando así con los elementos del Ejército y la Policía Federal que laboran en tres Bases de Operaciones Mixtas diseminadas en el territorio vallechalquense.

El mandatario puntualizó que aunque no ha firmado el Convenio de Mando Único, de todos modos lleva a cabo una coordinación efectiva con los elementos federales y el Grupo Táctico Operativo para contrarrestar a los grupos delictivos que operan en la localidad.

El funcionario fue entrevistado en el marco de la ceremonia por el 22 aniversario de Valle de Chalco Solidaridad, celebrada en el patio interior del palacio, y a la que asistieron exalcaldes, el vicepresidente del PRD estatal, Javier Salinas, y unas mil personas interesadas en el quehacer gubernamental.

Ahí, Montalvo Hernández subrayó que este municipio se emancipó de Chalco gracias al tesón y la lucha de sus habitantes, quienes durante 22 años han trabajado arduamente para sacar adelante a sus familias, casi siempre en medio de adversidades y pobreza extrema.

Expresó que durante su reciente gira de trabajo por las colonias, la gente lo ha reconocido como un luchador social que se esfuerza por mejorar las condiciones de vida a través de la seguridad pública, las redes de drenaje, los programas sociales y próximamente el aumento del alumbrado, con 3 mil luminarias.

Dijo que su compromiso ineludible es con el pueblo y no le va a fallar en ningún sentido. “Agradezco la paciencia de la ciudadanía, y quiero que sepa que soy un presidente que conoce perfectamente los problemas, y por lo mismo, está dispuesto a resolverlos”, concluyó.

Leave a reply