p1

Policía Federal Ministerial de EdoMéx Recibe Capacitación

 Toluca, Méx.- La Delegación de la Procuraduría General de la República en el Estado de México, por conducto de la Agencia de Investigación Criminal impartió capacitación a personal de la Policía Federal Ministerial, respecto al “Instructivo de Operación para el Módulo de Actos de Investigación del Sistema único de Información para la Agencia de Investigación Criminal”.

La capacitación está dirigida a 100 elementos de la Policía Federal Ministerial Adscritos a esta Delegación Estatal, del 21 al 25 de Agosto en un horario de 10:00 a 15:00 hrs.

El objetivo es que las y los servidores públicos de la rama policial adscritos a las Unidades Administrativas lleven el registro, control y seguimiento de todos sus actos de investigación; para ello los capacitadores brindaran los conocimientos necesarios para que el personal de la Policía Federal Ministerial registre de manera correcta los actos de investigación en el Sistema Único de Información de la Agencia de Investigación Criminal  en el marco del Sistema de Justicia Procesal Penal Acusatorio.

Con esta capacitación los elementos federales podrán llevar el registro, control y seguimiento de todos sus actos de investigación y establezcan las líneas de acción que permitan el uso correcto de la plataforma SUIAIC, en el uso y captura de sus actos, así como dotar de herramientas necesarias para el cumplimiento del mismo.

El taller tuvo como sede las instalaciones de la Delegación en Toluca de la Procuraduría General de la República, ubicadas en Calle Dr. Fix Zamudio No. 105 colonia  ex parque Cuauhtémoc, Toluca Estado de México.

Leave a reply