e2

Policía de Tránsito da Recomendaciones por Regreso a Clases

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- A través de las redes sociales,  Guadalupe Álvarez Patiño, agente de la Dirección de la Policía de Tránsito del Estado de México realiza diversas recomendaciones tanto a los padres de familia, conductores y estudiantes de la ciudad de Toluca para evitar los problemas que se generan en las calles durante este regreso a clases.

Debido a que este lunes miles de estudiantes regresan a los centros educativos de la capital mexiquense, la agente indicó que para quienes se transportan a través de autobús se recomienda que las personas ubiquen un sitio seguro para hacer la parada al colectivo lejos del tráfico y siempre en la acera.

Para los conductores, destacó que se aconseja darse tiempo extra para llegar al colegio, estar atentos a otros autos, peatones, ciclistas y autobuses escolares, así como poner atención a los límites de velocidad.

A los padres se les recomienda repasar con sus hijos el camino que deberán de tomar a la escuela; los estudiantes que usen bicicleta deben llevar siempre un casco sin importar lo corto que pueda ser el trayecto al colegio, conducir del lado derecho en dirección al tráfico así como usar colores brillantes para aumentar la visibilidad de los automovilistas.

Los estudiantes que caminan deben aprender y poner atención a los señalamientos de tránsito y nunca caminar entre autos estacionados, estar siempre acompañados y no usar atajos por lugares apartados, además de no acercarse a vehículos extraños.  Destacó que los que viajan en los automóviles deberán tener puesto su cinturón de seguridad, no comer, beber o usar el celular al conducir.

En el caso de que algún estudiante quiera ser agarrado por un extraño, la agente de la Dirección de la Policía de Tránsito informó que se debe de gritar muy fuerte, pelear y correr, para luego ir a un sitio seguro y llamar al 911.

La agente Guadalupe Álvarez Patiño, recordó que en este regreso a clases, la tarea es prepararse, los padres de familia hablar con sus hijos y prevenir. “Recuerda que la seguridad empieza en casa, somos CES”, concluyó.

El video puede ser visto en la página https://www.facebook.com/toluca.delerdo.908/

Leave a reply