m3

Policía de Género en Valle de Chalco

Por Eduardo Muñoz

Valle de Chalco, Méx.- “En este municipio no toleraremos el maltrato a la mujer, un ser humano maravilloso que además es el conducto de Dios para darnos vida. Como madre merece respeto, no golpes”, destacó aquí el titular del ayuntamiento, Ramón Montalvo Hernández, al dar inicio a la campaña permanente de Alerta de Género, como respuesta a la iniciativa de Eruviel Ávila Villegas de erradicar la violencia contra este sector de la población.

El jefe del Ejecutivo anunció que un total de 1,500 servidores públicos tienen instrucciones de visitar los domicilios y dialogar con las jefas de familia para informarles que “no están solas”, pues cuentan con el apoyo de autoridades de todos niveles. A ellas, a través de volantes y trípticos, se les hará llegar números telefónicos para que denuncien toda clase de flagelos.

Destacó Montalvo Hernández que “una vida sin violencia es un derecho fundamental de la mujer. Para el efecto, les ofrecemos el número telefónico 01 800 01 29 832 (Ayuda), y desde donde marquen serán atendidas, ya que se ha establecido un grupo de policía femenil que auxiliará de inmediato a las mujeres denunciantes.

El mandatario dijo que si la llamada de auxilio proviene de vecinos, se guardará su identidad para evitarles problemas, por ello es sumamente necesario que las féminas o en su defecto algún conocido, deje de solapar y mucho menos tolerar a sujetos que tienen la costumbre de lastimar a las mujeres.

Por su parte, Esmeralda Miranda Yáñez, directora de Atención a la Mujer, dirigió este mensaje: “Mujer, alza la voz y pon un alto a las agresiones. Tienes derecho a vivir una vida sin violencia, ya es momento de que la mujer rompa el silencio el impida el maltrato del que es objeto o el de sus hijos”. Subrayó que toda denuncia de violencia flagelo contra una mujer será investigada de forma discreta, con la finalidad de no comprometer al denunciante.

Miranda Yáñez pidió a las féminas acudir a solicitar orientación, participar en talleres y recibir toda clase de asesoría legal y psicológica, sin importar la hora. Además, dijo, se cuenta con un refugio temporal para quien lo solicite. “Todas son bienvenidas junto con sus hijos menores de 14 años”, apuntó la funcionaria.

Leave a reply