p3

Policía Cibernética Localiza a una Menor

Toluca, Méx.- Como resultado de la coordinación interinstitucional entre la Policía Cibernética de  la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y autoridades del estado de Oaxaca, fue posible localizar en aquella entidad a una menor desaparecida originalmente en el municipio de Toluca, Estado de México.

Los padres de una menor de 17 años de edad, presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Ausentes y Extraviadas de la PGJEM, reportando el extravío de su hija, por lo que fue emitida la Alerta Odisea correspondiente, para su difusión y ayuda en su localización.

Posteriormente, la Policía Cibernética recibió la solicitud para coadyuvar en las labores de ubicación de la menor, por lo que personal especializado llevo a cabo trabajos de monitoreo y rastreo de las redes sociales a las cuales tenía acceso, ya que la joven podría haber sido contactada por alguna persona a base de engaños para encontrarse y se temía por su integridad física.

Como resultado de la operación y del trabajo de investigación y análisis, se pudo establecer que la menor se encontraba en el Estado de Oaxaca, por lo que de inmediato se solicito el apoyo al Centro Estatal de Emergencias de aquella entidad, para solicitar su colaboración en la recuperación de la menor.

Finalmente, el pasado 20 de abril la menor fue localizada cerca de la caseta de cobro “Papaloapan” en Tuxtepec, Oaxaca y a decir de la menor, había sido contactada por una persona quien le ofreció empleo, programando una cita para encontrarse en Puebla y posteriormente a Veracruz, donde fue abordada por dos personas quienes le cubrieron el rostro e introdujeron a un vehículo trasladándola hacia rumbo desconocido, hasta el momento en que fue ubicada a salvo por las autoridades en el estado de Oaxaca.

La joven fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes a fin de realizar las diligencias necesarias y reunirla con su familia.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, favorece el intercambio de información interinstitucional y con dependencias de otros estados, para el esclarecimiento de hechos delictivos así como la localización de personas desaparecidas, con el fin de brindar certeza y mejores condiciones de seguridad a la ciudadanía.

 

Leave a reply