h2

Poeta Argentino Salvador Alé, Invita a Curso-Taller en Capital Mexiquense

 Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El poeta argentino Pedro Salvador Ale de presentó en el centro de la Ciudad de Toluca para conmemorar 40 años de su exilio en México, donde anunció que realizará el curso-taller titulado "Mujer creadora: la otra cara de la historia".

Al ofrecer una conferencia de prensa indicó que en este curso-taller se abordará la vida y obra de Cleopatra, Safo de Mitilene, La Virgen María, Sheherezada, Leonor de Aquitania, Santa Teresa, Isabel La Católica, Catalina La Grande y La Malinche, entre otras, debido a que fueron mujeres que cambiaron el curso de la humanidad y de la historia.

"Si Cleopatra no hubiera sido bella por dentro y por fuera, no se hubieran enamorado de ella estos personajes y la historia no hubiera sido contada como fue. Mujer Creadora, la Otra Cara de la Historia, retomará la vida y obra de personajes históricos y su contribución a la cultura, política, economía y a la relación hombre-mujer”, mencionó el autor.

 "Mujer creadora: la otra cara de la historia", se estará realizando todos los martes de octubre en dos grupos: de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00.  Como  parte de los festejos por su estancia de cuatro décadas en México.

El poeta anunció que va a realizar el curso-taller en el Café Casa Aldama de Toluca, recinto cultural, ubicado en calle Aldama # 119 Sur (frente al Nacional Monte de Piedad) y tiene un costo por persona de 1,500 pesos mensuales. Para mayores informes escribir WhatsApp a los siguientes teléfonos: 7222481842/ 7222949554 y 7223156976.

Cabe destacar que el próximo viernes 22 de septiembre, a las 19:00, el vate Pedro Salvador Ale ofrecerá un recital poético entorno a las mujeres creadoras tratadas en el curso en Café Casa Aldama, la invitación está abierta.

Leave a reply