Screenshot_20180402-180425~2

Poder Judicial Trabaja Para Disminuir Déficit de Jueces: Medina


Por: Ventura Rojas Garfias
Foto: Jaime Arriaga
Toluca, Méx.- El presidente del Poder Judicial del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza , aceptó qué hay un déficit de jueces en la entidad; pesa a ello el compromiso de los jueces es seguir trabajando y dar lo mejor de ellos en materia de justicia.
“Si hay un déficit de jueces, de hecho, la media en Latinoamérica es de 8 jueces aproximadamente por cada 100 mil habitantes”.
Dijo que aquí en el Estado de México estamos por debajo de la media; tenemos 2. 8 jueces por cada 100 mil habitantes.
Mencionó que en la materia familiar es donde hay más déficit de jueces, donde han aumentado mucho los divorcios y los problemas con los hijos, lamentó.
Aseguró que para resarcir esté problema del déficit de jueces y próximamente se van a realizar modificaciones de ciertos juzgados a fin de fusionarlos y que sean un poco más operativos.
Medina Peñaloza, dio a conocer que se tiene previsto la contratación de jueces para abatir el déficit y esto será motivo de una petición presupuestal “se tiene previsto para dos aspectos; uno para materia penal y otro familiar, que reitero hay un índice creciente en estos asuntos”
Pero también para la incorporación de la justicia en materia laboral, finalizó.

Leave a reply