np3

Poder Judicial Homenajeó a Magistrados que Culminaron su Servicio

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, México.- Por 15 años de servicio, el Poder Judicial mexiquense reconoció a los magistrados Virginia Valdés Chávez, Gloria Acevedo Esquivel y José Sánchez Carbajal.

Durante la entrega de las preseas al Mérito Judicial a los 3 magistrados, el magistrado presidente del Poder Judicial, Sergio Javier Medina Peñaloza aseveró que los juzgadores de esta institución protegen los derechos de los mexiquenses, actuando con apego a los principios de justicia. Y que el reconocimiento otorgado deriva de su destacada contribución y años de  dedicación a su responsabilidad.

Medina Peñaloza aseveró que los juzgadores de esta institución protegen los derechos de los mexiquenses, actuando con apego a los principios de justicia.

El acto solemne que se  realizó en la Escuela Judicial del Estado de México (EJEM), se hizo la presentación de un video con la semblanza de cada uno de los galardonados y la develación de una placa para conmemorar este acto, seres queridos junto con los consejeros de la Judicatura confirieron reconocimiento, venera y toga por su destacada trayectoria dedicada a la justicia.

En su intervención, los magistrados galardonados, señalaron que la oportunidad de formar parte del Poder Judicial del estado permitió su desarrollo, vida profesional y servir a la sociedad con disciplina, compromiso y responsabilidad.

El director general de la Escuela Judicial, organismo que brinda la presea a petición del Consejo de la Judicatura, Vicente Rojas Amandi subrayó que la vocación por el derecho y el trabajo desempeñado por los juzgadores son factores de cambio social.

Cabe destacar que cuando un magistrado cumple su periodo de servicio, el Poder Judicial de la entidad le reconoce por su labor en la impartición de justicia ejercida durante quince años.

Leave a reply