n3

Pobreza Alimentaria, la más Lacerante: SEDESOL

Ciudad de Méx.- La pobreza alimentaria es la más lacerante e inhumana de todas, por ello el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, giró instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Social para que intensifique el combate a esa carencia que aún afecta a millones de mexicanos. Durante un acto donde fueron entregados recursos del Programa de Empleo Temporal Inmediato, mobiliario para escuelas federales y apoyo a los proyectos productivos de hongos realizado en Nicolás Romero, dijo que el hambre es una expresión de pobreza “que los mexicanos no nos podemos permitir”, sobre todo cuando hay personas que la padecen todos los días.

Dijo que en los 125 municipios de la entidad mexiquense, la Sedesol destina recursos para atender programas sociales de adultos mayores, estancias infantiles, comedores comunitarios y los programas sociales Prospera, jefas de familia y personas migrantes 3 por 1.Este evento fue encabezado por la presidenta municipal Angelina Carreño Mijares y asistió Felipe Serrano Llarena, director de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República, así como las diputadas Monserrat Sobreyra Santos y Marisol Díaz Pérez. Ante ellos y cientos de personas reunidas, Edmundo Ranero Barrera resaltó la función de las políticas sociales que promueven la inclusión, ayudan al campo, benefician a personas con discapacidad, crean fuentes de empleo, ofrecen educación, alimentación y seguridad para jefas de familia.

Previo a la realización de esta actividad, fue colocada la primera piedra de la Rehabilitación del Parque Zimbrón y a su término se llevó a cabo la XIV Sesión del Gabinete Regional donde abordaron avances de programas estatales, federales y municipales, así como nuevas propuestas de proyectos presentados por los presidentes municipales de la región.

Con relación a las proyecciones presupuestales de la Sedesol para 2017, Edmundo Ranero Barrera aseguró que el titular de la dependencia, Luis Enrique Miranda Nava ha señalado que “quienes laboramos en esta importante área del gobierno federal estamos preparados para ahorrar y aplicar los recursos que nos sean asignados en beneficio de más personas”. Señaló

Leave a reply