e4

Pliego Santana se Reúne con Integrantes del Patronato Pro Centro Histórico

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El candidato de la coalición “Por el Estado de México al Frente”  que integra a los partidos del PAN, PRD y MC, a la alcaldía de Toluca, Gerardo Pliego Santana, planteó ante integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, la creación de un seguro contra robo y desastres en el municipio, que se puede contratar para apoyar hasta con 30 mil pesos a los afectados por cualquiera de estas situaciones.

“Con este seguro se contrataría al pagar el impuesto predial, con una cuota adicional de 100 pesos”.

Ante los integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca ante quienes presentó su propuesta de trabajo, escuchó las peticiones de los empresarios del municipio por lo que entre sus promesas que hizo ante los empresarios, estuvo hacer de Toluca una ciudad inteligente, un municipio innovador.

También formuló la creación del Instituto Municipal de Planeación y Movilidad, así como transitar de una burocracia vieja a un municipio innovador, agilizando los trámites con el uso de nuevas tecnologías.

Al tiempo de señalarles que es  necesaria una reingeniería financiera del municipio, canalizando fondos para mujeres y jóvenes emprendedores.

Pliego Santana, se pronunció por generar planes parciales para el tren interurbano México-Toluca, que contemple la logística de ascenso y descenso en las estaciones como Pino Suárez, también que haría un gobierno participativo tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía en las políticas públicas.

De igual forma, propuso la creación de un plan hídrico para el municipio a fin de evitar una crisis de agua, además de capacitación constante para elevar el nivel educativo de los policías.

Leave a reply