e2

Pliego Santana se Reúne con Estudiantes de la Facultad de Economía

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Acude el candidato a la presidencia municipal de Toluca, por la coalición del Estado de México al Frente, Gerardo Pliego Santana a la facultad de Economía a invitación de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEMeX), para que a grandes rasgos de la visión que tiene del municipio de Toluca.

 Dijo que para que los jóvenes, estén informados para que en base a un análisis puedan determinar la orientación de su voto y en segundo lugar escucharlos y aclararles sus dudas sobre lo que Pliego Santana ofrece a los toluqueños.

En ese sentido, indicó que este tipo de ejercicios, debe de ser, no solamente cuando somos candidatos, sino una vez en el poder como presidente municipal, pues que también se esté en contacto permanente con los estudiantes con la universidad, ya que ellos tienen muchas ideas para poder mejorar el municipio de Toluca.

Recordó que cuando fue diputado, él tuvo el acercamiento con universidades y la verdad que un tema de preocupación fue el medio ambiente, en ese sentido de ahí vas tomando cosas para mejorar la ciudad y ese es planteamiento de ser un gobierno abierto.

Por lo que en este encuentro con los estudiantes de la facultad de Economía su mayor preocupación fue que hace falta desarrollo en el municipio y el tema de la inseguridad; que es un tema que ya no puede seguir aguantando Toluca.

Asimismo también le solicitaron que en caso de llegar a la presidencia municipal de Toluca, es que como gobierno se tenga la visión de hacer planes a corto, mediano y largo plazo; que es lo que yo estoy proponiendo; que se sienten las bases para resolver los problemas que se tienen, pensando en la ciudad que queremos para el año 2050.

Y aunque como presidente municipal, dijo, en tres años no alcanza, pero a través del instituto de planeación que él está proponiendo, se pueden sentar esas bases para que independientemente del presidente o partido político que gobierne el municipio, los ciudadanos cuiden el proyecto de ciudad que quieren se lleve a cabo y no esté en manos de los caprichos del edil en turno.

 Pliego Santana, dijo que continuará acercándose con las universidades tanto públicas como privadas, pues ahí se encuentran las personas que pueden ayudar a planear la ciudad y que no solamente son ocurrencias del presidente municipal.

Asimismo en su gira de campaña el candidato, por la coalición del Estado de México al Frente, a edil por Toluca, se reunió con integrantes del Colegio de ingenieros civiles y arquitectos.

Leave a reply