h1

Playa, destino de los turistas en vacaciones de verano

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- En cuestión de tarifas estas aumentan debido a que los destinos turísticos de las familias durante vacaciones de verano se centralizan en playas, principalmente, Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Los Cabos, Cancún, indicó, Leticia Yurico, agente de viajes.

Detalló que hay clientes que se anticipan desde el mes de abril y mayo con la reservación de sus hoteles en los destinos que mayormente les convenga, ya que, durante este tiempo, llegan a pagar de 3 mil a 4 mil pesos por persona en la que se incluye paquetes con el todo incluido; hotel, avión, traslados, desayunos, comidas y cenas.

Mientras que para el mes de junio, los precios incrementan casi al 25 por ciento, debido a que la demanda de los espacios en los lugares turísticos aumenta, por lo que para las personas que viajarán es más benéfico anticiparse en sus viajes y adquirir paquetes a fin de estar en el lugar que deseen pasar sus días de descanso.

Señaló que del total de las personas que viajan, solo un 30 por ciento planea su viaje con meses de anticipación, mientras que el 70 por ciento restante realiza sus cotizaciones para salir con una semana o dos de anticipación, por lo que en agencias de viaje les ofrecen lo que lleguen a tener desocupado.

Recordó que anteriormente, la gente acudía a las agencias de viajes para elegir un destino en el que se incluyeran todos los servicios, sin embargo, en la actualidad, el servicio de  internet les proporciona los mismos beneficios, aunado a esto, la agente destacó que en las agencias pueden conocer más lugares ya que se ofrece una cantidad considerable de destinos, seguros y a variados precios, ventaja que a veces se limita en la búsqueda a través de internet por la gran cantidad de información que maneja.

Detalló que a pesar de que la economía es complicada, las personas eligen algunos días para descansar de la rutina y por ello, eligen la playa pero quienes se quedan en las ciudades también tiene la posibilidad de acceder a paquetes a ciudades como Querétaro, San Miguel de Allende, la Ciudad de México, lugares que tienen muchos atractivos y en esta temporada son menos visitados.

Comentó que para este tipo de destinos más cortos, las tarifas oscilan entre los mil y mil 500 pesos, por persona ya que solo incluyen la estancia, desayunos, comidas y cenas, sin contar el traslado.

Ante esta ola latente de algunos fraudes a través de agencias de viajes, Yurico señaló como indispensable que la gente se cerciore de que son agencias legalmente establecidas, con registros ante cámaras de comercio y con agentes cien por ciento profesionales, para que sea seguro su destino de viaje y no un desfalco.

 

Leave a reply