m4

Platillos Exóticos en la Expo Gastronómica de Ixtapaluca

Por: Eduardo Muñoz

Ixtapaluca, Méx.- Tamales de corazón del maguey, caracol, huevo de maguey y salsa borracha fueron los platillos típicos de la región que la gente pudo degustar en la Sexta Expo Gastronómica, realizada por la Dirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas en la plaza Cortijo.

Con una nutrida y exitosa asistencia se llevó a cabo por sexto año consecutivo la Feria Expo Gastronómica, donde 40 expositores demostraron su arte culinario con diversos platillos, así como bebidas exóticas, sin faltar el pulque, típico del municipio.

Esta feria es de gran ayuda para generar una derrama económica para el sector restaurantero del municipio y de la zona, además de atraer al turismo tanto nacional como extranjero.

Mantener vivas las raíces mexicanas es un compromiso que tiene esta administración, la cual se ha dado a la tarea de impulsar los platillos típicos y artesanales que dan identidad a los ixtapaluquenses y a los mexicanos, y tienen influencia en otros países, pues casi todos los platillos se caracterizan por utilizar ingredientes prehispánicos, como el chapulín.

Durante la expo se presentaron instituciones de nivel licenciatura en gastronomía, lo que permitirá se den de conocer en el mercado local y regional. Cabe hacer mención que también participaron expositores de otros municipios, como Tenango del Aire.

Francisco Reyes Morales, expositor de Tenango del Aire especializado en la venta de tacos de cecina, recalcó que este tipo de ferias le ayuda a incrementar su clientela, pues año tras año asiste a la Expo Gastronómica.

Patricia Vázquez Morales, encargada de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, indicó que esta feria favoreció a los asistentes porque sirvió para que conocieran los platillos típicos de la zona y consumirlos a bajo costo, ya que los platillos exóticos tienen un precio de alrededor de 200 pesos, y en la feria se ofrecieron con un ahorro hasta de 50 por ciento.

 

Leave a reply