m2

Plantan Árboles de Ornato y Frutales en Zonas Urbanas

Metepec, Méx.- Para mejorar la calidad del aire y el paisaje urbano, se han plantado 30 mil árboles de diversas especies, mediante el programa de reforestación urbana “Embellece tu Ciudad”, para conservar y proteger el medio ambiente.

Así lo dio a conocer Francisco Osorno Soberón, director general de la Protectora de Bosques (PROBOSQUE), quien recordó que el programa fue puesto en marcha por el gobernador Eruviel Ávila Villegas y tiene como meta plantar 200 mil árboles de ornato y frutales en 28 municipios de la entidad.

Explicó que “Embellece tu Ciudad” es un programa que pretende mitigar las contingencias ambientales que se han presenciado en los últimos años y se suma a las 65 medidas ambientales para mejorar la calidad del aire, estrategia adicional de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Entre los múltiples beneficios que dará la implementación del programa a la mejora del medio ambiente, destacan la regulación de la temperatura de las ciudades, la infiltración de 7.9 litros de agua lluvia por día, la absorción de 76 gramos de Bióxido de Carbono por árbol al día, así como favorecer el incremento y preservación de las distintas especies que habitan en los distintos ecosistemas.

El director general de PROBOSQUE, Francisco Osorno Soberón, dio a conocer que se han plantado 31 mil 600 árboles de diferentes especies, entre las que se encuentran: La Acacia Negra, Pata de Cabra, Ficus, Laurel de la India, Jacaranda, Naranjo, Limón, Pera, entre otras, ya se encuentran plantados en calles, camellones y jardines de zonas urbanas del Estado de México.

Agregó que las especies plantadas son aptas para desarrollarse en ecosistemas adversos y no dañarán la infraestructura de la ciudad; ayudan a mejorar la imagen urbana de los municipios y lo que necesitarán para su sano desarrollo es el cuidado de toda la sociedad, quienes serán los únicos beneficiarios de los resultados arrojados por el arranque del programa “Embellece tu Ciudad”.

“Con acciones como estas el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente y PROBOSQUE, reiteran su compromiso por seguir generando nuevas áreas verdes”, concluyó.

Leave a reply