h1

Planes de acción concretos para reducir la pobreza: Besil

Nota: Laura A. Velásquez

Metepec, Méx.- José Besil Barbawil, Presidente Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), indicó que desde hace mucho tiempo se han demostrado acciones en favor de la reducción de la pobreza, pero esta misma se podrá ver reducida con planes de acción concretos.

El también experto en políticas fiscales, comentó que en los últimos veinte años muchos países del mundo han vivido un fuerte desarrollo económico, sin embargo, la pobreza sigue siendo una de las brechas que sigue combatiéndose como prioridad de los gobiernos, sin excepción, por lo que México realiza tareas para abatir este rezago entre la población.

Besil Bardawil, señaló que se hacen importantes esfuerzos en la materia pero, los usos y costumbres tienen que ser tomados en cuenta para tener el crecimiento deseado, por ello, confirmó que se  necesitan líderes que compartan los mismos intereses en favor de todos los sectores.

Señaló que en los nuevos planes estratégicos que están por venir si en verdad se enfocan en la reducción de la pobreza, se puede lograr y reducir esa brecha que tanto lacera a la sociedad.

En materia fiscal, recordó que  se prevé la incorporación de un  nuevo padrón de contribuyentes, aunado a que se reduzcan tasas o se generalicen impuestos pero en la medida que no se mida el impacto de la recaudación puede haber un impacto negativo en la reducción de las tasas.

Destacó que aunado a las estrategias electrónicas que ha implementado el Servicio de Atención Tributaria (SAT) para

Llevar a cabo los aspectos de fiscalización, a los contadores les corresponde actualizarse y modernizarse para trabajar y brindar los resultados y la información que se requiere a fin de evitar problemáticas y los niveles de recaudación sean certeros.

Leave a reply