e2

Planean Denunciar a Gamboa por Actos Anticipados de Campaña

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- Respecto a que la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriela Gamboa, haya hecho actos que se pueden considerar anticipados a campaña como cabalgatas y reuniones de personas en el municipio de Metepec el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Javier Rivera Escalona, detalló que eso habla de una desesperación por lo que harán la respectiva denuncia en su momento.

En entrevista, detalló que esta situación es debido a que la marca de Andrés Manuel López Obrador “Ya sabes quién”,  es muy diferente a sus candidatos en los municipios, siendo un ejemplo Gabriela Gamboa quien aseguró lamentablemente tiene una falta de gratitud y lealtad a los principios que venía manejando.

“Al no tener una recepción a modo de los ciudadanos está intentando por todos los medios posicionarse, nada más que ya hay antecedentes de que este tipo de actos se constituyen actos anticipados de campaña y que nosotros en su momento procesal oportuno, como decimos los abogados, haremos uso de ellos y estaremos atendiendo a que se le niegue incluso el registro”, dijo.

Destacó que sin lugar a dudas, en lo político es evidente que no tiene la misma percepción que su representante a nivel nacional, eso puede dar mucha oportunidad para que en el contexto de los candidatos ciudadanos que tienen en el caso de Metepec, puedan dar una gran sorpresa para el primero de julio.

Javier Rivera Escalona aseguró que en el hecho de que la candidata Gabriela Gamboa esté haciendo actos anticipados de campaña se va a proceder como lo fue en contra de otros candidatos como Juan Hugo de la Rosa por posicionamiento de imagen en la publicidad de su Informe, ya que hay antecedente  de esta situación que considero que es más descarada y que tendría que ser sancionada de manera inmediata.

Reiteró que hay tiempo suficiente para hacer esta denuncia, durante el registro,  el otorgamiento de registro o incluso antes de que se emita la jornada electoral. “Morena tiene esa debilidad, no tiene candidatos fuertes en los municipios, sólo depende de su Ya sabes quién y estaremos intentos a eso”, expresó.

Al ser cuestionado sobre si el PRD podría por primera vez gobernar Metepec, manifestó que lo que sí creé es que va a ser gobernado por la coalición Por México al Frente, y será un gobierno de coalición entre los distintos partidos para poder proponer políticas públicas que cambie la realidad del Pueblo Mágico.

 

Leave a reply