h1

Plan Emergente Para Alumnos que no Entraron a la UAEM

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Luego del rechazo del 58 por ciento de estudiantes que solicitaron ingreso a la Universidad Autónoma del Estado de México, Óscar González Yáñez, líder moral del Partido del Trabajo, dijo que ante ello es indispensable que las autoridad educativas tengan un plan emergente para todos los alumnos que han sido rechazados y para aquellos que ni siquiera alcanzaron a entregar una solicitud para incorporarse en alguna carrera o bachillerato universitario.

En conferencia de prensa el petista dijo que esto es grave pues en el estado hay un millón 600 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan; los mal llamados “Ninis”, señalo que esto es muy grave pues con está numeraria no se puede  hablar  de que un gobierno está haciendo mucho en educación.

Señaló que su partido  exige que se cumpla con lo que se señala en la Constitución  el de garantizar el derecho a la educación, pues no es justo que muchos jóvenes que no tienen para pagar una  escuela privada se queden sin estudiar y trunquen sus aspiraciones.

La UAEM, bien puede ampliar la matrícula de estudiantes, ampliando la universidad  y el bachillerato  cibernética  y evidentemente inversión, que la  tiene cada que se asigna el presupuesto.

González Yáñez, dijo, que según estudios la universidad del estado de México, es una de las que menos atiende a menos alumnos precipita.

Advirtió que el estado tiene todo para recibir a los  estudiantes que se han quedado sin lugar, además de que la UAEM es una de las que ha recibido más presupuesto  de todas las universidades dl país en los últimos diez años.

Por ello es que el PT, dijo, exige un plan emergente para todos los alumnos que han sido rechazados y los que ni siquiera tuvieron derecho a  alcanzaron una solicitud para hacer examen de admisión, pues la UAEM, recibe presupuesto por ser la entidad más poblada del país.

Por todo esto ha aumentado el número de escuelas privadas, ya hay por todos lados, pero que desafortunadamente no todos tienen los recursos necesarios para  poder pagar colegiaturas mensuales y se quedan sin estudios.

Finalmente señaló que esta situación y dijo que un estudio por parte del colegio de la frontera norte; señala, que todos los jóvenes que han caído en prisión en el estado de México, de 16 a 20 años, más de la mitad de ellos  han hecho una solicitud para entrar a la preparatoria o a una licenciatura  y después han terminado en la cárcel.

Leave a reply