e2

PJEDOMEX Fortalecerá la Ética Entre sus Colaboradores

Toluca, Méx.- Quienes conforman el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México están conscientes de que cada resolución que se dicta impacta en los ciudadanos, por lo que esa acción siempre debe estar basada en un principio ético, aseguró el magistrado presidente, Sergio Javier Medina Peñaloza, al firmar un convenio de colaboración con el Centro de Ética Judicial Asociación Civil.

En el Salón de Presidentes del Tribunal y después de suscribir el documento con la directora general, secretaria y fundadora de la asociación, María José Núñez Glennie, el magistrado Medina Peñaloza celebró que más instituciones se sumen al fortalecimiento de la impartición de justicia, pues la ética es un valor fundamental en este ámbito.

Al respecto, Núñez Glennie indicó que el acuerdo signado con el Poder Judicial permitirá generar un espacio de reflexión y diálogo acerca de la importancia de un enfoque ético en la impartición de justicia haciendo uso de contenidos académicos de calidad que buscan apoyar al sistema judicial en su labor diaria.

Durante la firma, a la que asistieron integrantes del Consejo de la Judicatura mexiquense, el consejero Palemón Jaime Salazar Hernández resaltó que el Tribunal de la entidad busca fomentar la ética entre sus colaboradores, por lo que proporciona herramientas para la aplicación y observancia de los Derechos Humanos como este convenio que operará a través de talleres, conferencias, cursos y diversas actividades académicas que serán impartidos a los colaboradores judiciales.

Al evento también asistieron Bernardo Patricio Urzúa Cornejo y Maley Alejandra Infante Moreno, asesor y abogada consultora del Centro de Ética Judicial A.C., respectivamente.

El Centro es una organización sin fines de lucro, que conjunta a la comunidad jurídica para proporcionar herramientas al servicio del Sistema Judicial Mexicano en la aplicación y protección de los derechos humanos, con sentido ético y de responsabilidad profesional en beneficio de los mexicanos.

Leave a reply