e3

PJEDOMEX Comprometido con Administrar Justicia a los Mexiquenses

Toluca, Méx.- El Poder Judicial del Estado de México atiende a 17 millones de habitantes y resuelve casi el 25 por ciento de todos los asuntos del país, por lo que el trabajo en equipo y comprometido con el ciudadano es la mejor forma de responder a la sociedad, aseguró el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza.

Al tomar protesta a 79 servidores judiciales, el magistrado enfatizó que la labor de todos y cada uno de los colaboradores está “a la altura de las exigencias del Poder Judicial más grande y más importante del país”, lo que genera una institución sólida. En el Salón de Plenos del Palacio de Justicia y ante los integrantes del Consejo de la Judicatura, 18 colaboradores administrativos y 61 jurisdiccionales rindieron protesta de su cargo en diversas categorías como: juez, secretario de acuerdos, archivistas, auxiliares de proyecto, operadores de audio y video, entre otros.

A nombre de sus compañeros, la jueza en materia penal, Araceli Mata Juárez señaló que el juzgador, además de realizar un análisis minucioso de las pruebas en un asunto, debe preservar su sensibilidad y dictar sentencias imparciales.

Añadió que el compromiso de quienes laboran en el Tribunal Superior de Justicia mexiquense es esclarecer hechos con rigor, ética y sobre todo, velar de forma permanente por los derechos humanos de los ciudadanos.

Leave a reply